CERRADO POR VACACIONES DEL 10 AL 25 DE AGOSTO AMBOS INCLUSIVE

Estampación de camisetas y ropa - Aidas Publicidad

Publicado por: Aidas Publicidad En: Root En: Comentario: 0 Golpear: 241

Estampación de camisetas

¿No os ha pasado? Tienes la idea del diseño perfecto para tu camiseta, quieres que quede perfecto pero no sabes qué método de estampación de camisetas elegir. No te preocupes, incluso los profesionales de la estampación de camisetas se enfrentan a este dilema y es que los distintos métodos permiten disponer de varias opciones que nos hacen dudar, sin embargo, el que seleccionemos finalmente dependerá de varios factores como el diseño o material sobre el que estampamos.

Métodos de estampación de camisetas

Como habíamos adelantado, existen varios tipos de estampación de camisetas, que no riñen entre ellos, más bien podría decirse que cada uno es adecuado para un tipo de características.

Estampación tradicional, la serigrafía

La serigrafía es la forma de estampación de camisetas más tradicional, para llevarla a cabo se hace necesario tener experiencia en ellos y que sea realizada por profesionales por su complejidad para diseños con varios colores. Inicialmente, el diseño que queramos estampar en la camiseta se imprime en un fotolito, posteriormente pasado a una pantalla, que es una malla de tejido con tensión. Esta pantalla es la que situaremos en la prenda a estampar para transferir la tinta. Deberá realizarse este proceso por cada uno de los colores que lleve el diseño, de ahí lo laborioso de la técnica.

Es una técnica de estampación de camisetas ideal para grandes cantidades ya que una vez hemos hecho el diseño podemos repetir la impresión y que la imagen tenga la misma calidad y resolución. Es un proceso más económico que la impresión digital por lo que es adecuado para pedidos de grandes cantidades de camisetas estampadas. Es un tipo de estampación de camisetas muy resistente, los diseños quedan plasmados muy bien y no necesita cuidados extra, lavarlos a 40ºC como máximo con detergente y poco más.

Ventajas de la serigrafía

  • El diseño impreso es de buena calidad
  • No necesita cuidados especiales y resiste bien el paso del tiempo
  • Costes menores y por lo tanto más económica la estampación

Desentajas de la serigrafía

  • No merece la pena para pequeñas cantidades por la preparación
  • Para la impresión de pequeños detalles no es el método más recomendado
  • Queda un poco gruesa la impresión en el tejido

La impresión digital para la estampación de camisetas

La impresión digital es un tipo de estampación que no hace tanto tiempo que ha empezado a usarse. De igual forma que las impresoras de tinta convencionales imprimen, esta se basa en impresoras especializadas con tinta textil para la estampación de los diseños en las camisetas aplicando directamente la tinta en el tejido que deseemos. Es un método rápido y sencillo de realizar, con resultados increíbles, pero, con un elevado coste por el precio de las tintas.

Es un método ideal para realizar estampaciones de camisetas en las que los diseños vayan a todo color, tengan muchos detalles pequeños o sea necesaria una gran definición. Las imágenes quedan más vivas y el tejido suave ya que la tinta se integra a la perfección en éste. Sin lugar a dudas es un método ideal para pequeñas tiradas ya que no ahorramos por cantidad realizada.

Ventajas de la impresión digital para la estampación de camisetas

  • Podemos imprimir pequeñas cantidades sin pedido mínimo
  • El diseño queda perfecto, colores fieles y pequeños detalles se ven perfectamente
  • También es muy resistente al lavado de la camiseta posterior y no requiere muchos cuidados.

Desventajas de la impresión digital para la estampación de camisetas

  • El coste de la estampación de la camiseta es mayor

Estampación de camisetas en Aidas Publicidad

Si tienes un diseño en mente para tus camisetas en Aidas Publicidad somos especialistas en la estampación de camisetas. Las camisetas estampadas son ideales para la promoción de empresas, eventos, y por qué no, para la realización de eventos entre amigos como quedadas, reuniones, bodas, comuniones, y muchas más ocasiones especiales.

Podrás encontrar nuestro catálogo de productos en la web y descubrir los modelos que tenemos disponibles para adultos y también para niños.

https://www.aidaspublicidad.com/

¡Queremos hacer realidad tus diseños!

comentarios

Deje su comentario